La dependencia aseveró que fue “por motivos personales“. La aclaración se dio ante versiones que aseguraron que fue desalojado de mala manera
Este martes, la Secretaría de Gobernación informó que Luis Calvo Reyes presentó su renuncia a la Dirección General de Juegos y Sorteos; misma que será efectiva a partir del 16 de septiembre próximo.
Por medio de un comunicado, la dependencia aseveró que la renuncia fue “por motivos personales“. La aclaración se dio ante diversas versiones que circularon ayer acerca de que el funcionario fue despedido; las cuales comenzaron a circular tras la salida de Ricardo Peralta, hasta la semana pasada subsecretario de Gobierno.
Dicha información, presuntamente del sector, aseveraron que Calvo había sido “desalojado” esta semana de su despacho; e incluso confirmaron que no se le permitió sacar documentos y artículos personales.
En tanto, en el boletín no hizo comentarios con respecto a este contenido. Sin embargo, detalló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, designó en la dirección de Juegos y Sorteos a Alma Itzel De Lira Castillo; la que actualmente es directora de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Unidad de Administración y Finanzas de Gobernación.
Nueva encargada
Cabe destacar que De Lira Castillo será la tercera persona en ocupar ese cargo en lo que va del sexenio. La nueva responsable de la operación de casinos, así como de la legalidad de los sorteos que se realicen en el país, es abogada por la Universidad Latinoamericana y maestra por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Gobernación detalló que De Lira Castillo impartió las materias de Delitos en Particular II y Práctica Forense de Derecho Penal en la Universidad Salesiana México.
“Cuenta con una amplia experiencia en la Administración Publica Federal. En la Procuraduría General de la República (PGR) ocupó varios cargos, entre ellos, fiscal en la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia”, destacó.
También se dio a conocer que fue directora y subdirectora de área en la Unidad de Consignaciones y Seguimiento Procesal; así como subdirectora de área en la Coordinación General de Investigación en la misma PGR.
Finalmente, en el Poder Judicial de la Federación estuvo adscrita al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito; también en los cargos de meritoria, oficial judicial, oficial administrativo base, actuaria judicial; además, de secretaria proyectista de Tribunal, y actuaria judicial en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito.
Contenido relacionado:
Mil «cachitos» de rifa de avión para cada hospital covid: AMLO
CAB