La gobernadora ha revelado modificaciones en respuesta a la creciente ola de violencia en el estado de Guerrero.
En un contexto marcado por una ola de violencia, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció la aceptación de las renuncias del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera.
La gobernadora también anunció que notificará a Sandra Luz Valdovinos sobre su destitución como titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, siguiendo los procedimientos jurídicos y administrativos establecidos.
Te podría interesar: Escape de policía que asesinó a normalista desata caos
Añadió que los nombramientos para ocupar estos cargos serán anunciados en fechas cercanas. “En un acto de responsabilidad moral y en apoyo a la garantía de un proceso transparente”, declaró durante una conferencia de prensa con medios de comunicación. “Nuestras instituciones son sólidas y aseguran el cumplimiento de la ley”, agregó la gobernadora.
Estas renuncias y el despido se producen en medio de un clima de violencia exacerbada, destacando eventos recientes como el asesinato del estudiante Yanqui Rothan Gómez de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” a manos de la policía estatal, los videos que se han viralizado en redes sociales mostrando presuntos miembros del crimen organizado agrediendo a transportistas del estado, y el asesinato del candidato Tomás Morales Patrón, quien aspiraba a ser alcalde de Chilapa.