El presidente ejecutivo de Opel, Karl-Thomas Neumann, renunció a su cargo en momentos en que General Motors se prepara para vender su división europea a su rival francés Grupo PSA, dijo la automotriz alemana.
Neumann, que ha renovado la imagen de Opel desde que tomó control del atribulado fabricante de automóviles en marzo de 2013, será reemplazado por el director financiero Michael Lohscheller, afirmó Opel.
“Bajo el mando de Neumann hemos hecho grandes avances para mejorar a Opel”, dijo el presidente de General Motors, Dan Ammann, en un comunicado enviado por correo electrónico. Las operaciones europeas de General Motors también incluyen la marca Vauxhall.
Neumann, de 56 años, había dirigido previamente las operaciones de Volkswagen en China y, en cargos anteriores, supervisó el negocio de autos eléctricos de Volkswagen y fue presidente ejecutivo del fabricante alemán de partes de autos y neumáticos Continental.
Una fuente dijo a la prensa el domingo que Volkswagen está considerando recontratar a Neumann, posiblemente para que lidere su marca de lujo Audi, cuyo presidente ejecutivo, Rupert Stadler, ha sido el blanco de críticas.
Neumann dijo en Twitter que permanecerá como miembro de la junta directiva de Opel hasta que se cierre la adquisición por parte de PSA.