La candidata del partido local Armonía por Morelos. Alejandra Lagunas Rodríguez, denunció penalmente las constantes amenazas que recibía en las calles, por teléfono y redes sociales, incluso en su propia casa. Lo que llevo a la candidata a presentar su renuncia.
La candidata del partido local Armonía por Morelos. Alejandra Lagunas Rodríguez, renuncia a la candidatura por la alcaldía del municipio de Xochitepec. Y cambió su residencia con el el fin de paliar las amenazas de muerte recibidas en su contra.
A través de una carta. Lagunas Rodríguez renunció a la nominación. Y también pidió su baja del padrón de militantes de dicho partido, que por primera vez compite en una elección en el estado de Morelos. Pero tienen algunos bastones al interior de la entidad, como es el municipio de Xochitepec.
Lagunas Rodríguez es una de las tradicionales líderes sociales de la región. Identificada inicialmente con las siglas del PRI donde no había obtenido espacios importantes. Hasta que Armonía por Morelos le ofreció nominarla a la alcaldía, aseguró el dirigente de dicha agrupación política, Carlos González.
Lagunas Rodríguez denunció penalmente las constantes amenazas que recibía en las calles, por teléfono y redes sociales, incluso en su propia casa, y aún cuando solicitó protección personal, no le fue otorgada. Lo que llevó a la candidata a presentar su renuncia.
En cambio, la autoridad le brindó “recorridos en la zona”, los cuales de poco sirvieron, ya que al retirarse la patrulla de las inmediaciones, las amenazas regresaban, confió González.
De acuerdo a fuentes consultadas, la candidatura de Lagunas había incomodado al grupo de poder al que anteriormente pertenecía, y que busca conservar la alcaldía y recuperar la diputación local, ya que la afectada es una de las lideresas sociales más solventes de la región y cuyo trabajo político lo abonaría para otro partido político.
Contenido relacionado:
Vinculan a proceso a candidato del PRI-PRD por Jiutepec, Morelos