Luego de tres meses de la polémica de violencia de género, Renato Ibarra reapareció para ofrecer disculpas y se comprometió a mejorar.
Renato Ibarra, futbolista ecuatoriano, pidió disculpas a los aficionados y a Lucely Chalá luego de involucrarse en acusaciones judiciales por haber agredido físicamente a su esposa durante una discusión.
También expresarle a Lucely mis sinceras disculpas por lo que pasó aquella noche donde hubo una discusión verbal, más no una agresión física. Voy a trabajar para buscar ayuda y mejorar como persona, voy a trabajar en pro de las mujeres para que sus derechos sean respetados.
Aprovechó también para solicitar una segunda oportunidad al club América con el objetivo de formar parte del próximo Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.
Pido, de corazón, una segunda oportunidad. Como ustedes saben bien y como me he manejado en la cancha, no he sido un tipo violento. Voy a pedir ayuda y a trabajar en pro de las mujeres para que no sufran ningún tipo de violencia.
Cabe destacar que Ibarra estuvo en prisión preventiva oficiosa debido a cargos por supuesta «tentativa de feminicidio y de aborto». Sin embargo quedó en libertad luego de llegar a un acuerdo con Lucely Chalá, bajo la medida cautelar de «violencia familiar».
Contenido relacionado:
Poder Judicial ordena investigar filtración del video de la audiencia de Renato Ibarra
VIGA