En Río de Janeiro se tienen preparados varios eventos por los 90 años
En el cerro del Corcovado, en Río de Janeiro, se está preparando la restauración del Cristo Redentor para su aniversario en el mes de octubre donde se prepara una fiesta musical al estilo de Brasil.
El Cristo Redentor que abraza la bella ciudad de Río de Janeiro es punto obligado para quienes visitan la Ciudad Maravillosa, que cautiva también por sus playas, su carnaval y la amabilidad de su gente (los cariocas).
En Río de Janeiro se tienen preparados varios eventos por los 90 años; siempre, han dicho las autoridades de esa ciudad, tomando en cuenta los cuidados por la pandemia del COVID-19. Por eso te dejamos estos datos:
- A quien se le ocurrió levantar una estatua en el Corcovado fue al religioso francés Pedro María Boss, y contó con el apoyo de la princesa Isabel de Portugal. Este monumento sería, para él, un homenaje a ella, hija del emperador Pedro II.
- La estatua fue elaborada para conmemorar los cien años de la independencia de Brasil (7 de septiembre de 1822). Para su creación se recibieron donaciones durante diez años. Cuando el dinero ya estaba listo, se pensó que sería un artista brasileño el elegido. Pues no, fue el francés Paul Landowski (1875-1961). Eso sí, el diseño fue del ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa (1873-1947) y del artista plástico Carlos Oswald.
- La construcción comenzó en 1926 y se inauguró el 12 de octubre de 1931. Pero, sorpresa, Landowski no hizo la estatua en Brasil. La construyó en su totalidad en Francia. Luego la envió a Brasil en pedazos. Solo la cabeza tenía 50 partes.
- Para las partes que tenían que ensamblarse en la cima del Corcovado tuvieron que usar el tren que actualmente sube a los visitantes hasta la estatua. El Ferrocarril del Corcovado o Tren de Corcovado fue inaugurado el 10 de julio de 1884.
- Algo que no se ve cuando se está parado al pie de la estatua es que en la cabeza lleva una especie de corona de espinas, que en realidad hace las veces de pararrayos.
- En el interior del Cristo Redentor hay una escalera metálica angosta que sirve para acceder a varias salidas. Pero esta parte solo es para mantenimiento y está permitida a los encargados de reparación. Aunque con un permiso expreso de la Iglesia los turistas afortunados pueden ingresar.
Contenido relacionado:
Supera Brasil 3 mil muertes por Covid-19 en un día; se acerca a los 300 mil decesos
AFG