Se había manejado la posibilidad de que siguieran su proceso penal bajo libertad condicional, sin embargo, la PGJCDMX determinó órdenes de aprehensión para todos los integrantes de la banda.
La banda conocida como las “Goteras VIP” conformada por tres mujeres y un hombre que contactaban a sus víctimas a través de la aplicación Tinder, sí permanecen en prisión y no enfrentarán su proceso en libertad condicional como se había informado aseguró la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
A través de una tarjeta informativa, la procuraduría capitalina señaló que derivado de la puesta a disposición en la Fiscalía Central de Investigación, por los delitos de cohecho y narcomenudeo, un Juez de Control vinculó a proceso a tres mujeres, de 27, 24 y 22 años, y un hombre de 19, y les determinó medida cautelar diversa a la prisión preventiva.
Por esta razón, la mañana de este domingo fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión que obtuvo el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía desconcentrada en Miguel Hidalgo, por los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla contra las cuatro personas.
De esta forma, el único hombre de la banda, Carlos “N” de 19 años de edad fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras que Melisa “N”, Lucia “N” y Tábata “NT” fueron enviadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
La PGJCDMX detalló que se está en espera el desarrollo de la audiencia inicial ante un Juez de Control.
Contenido relacionado
La banda de las “Goteras VIP” enfrentarán su proceso en libertad