Un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera interaccionará con los remanentes de “Raymond” en la costa occidental de Baja California Sur
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que durante el transcurso de la noche y madrugada, los remanentes de “Raymond” se localizarán al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ocasionarán fuerte arrastre de humedad hacia el noroeste, norte y occidente del país, provocando potencial de lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en Sonora, Durango, Jalisco y Nayarit, así como fuertes en Chihuahua y Zacatecas.
Por otra parte, el nuevo débil frente frío No. 14 se localizará sobre el norte de México, reforzando el potencial de lluvias en la mencionada región, además de vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila.
¡Nada de sorpresas! Estas son las condiciones y cambios en la temperatura para los próximos días #AbreLosOjos @SamanthaRobles_ por @ImagenTVMex pic.twitter.com/pgNDwEczG7
— imagenzea (@imagenZea) November 18, 2019
Finalmente, la Depresión tropical “Veintiuno-E” se debilita gradualmente, localizándose al sur de Zihuatanejo, Gro., su circulación refuerza en ingreso de humedad hacia el sur del territorio nacional.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 3 a 5°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias fuertes en Baja California Sur y cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Baja California. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente cálido durante el día en la región y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes por la tarde en Guerrero y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente caluroso. Viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana y viento del este de 10 a 25 km/h.
Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.
Para este día, inestabilidad atmosférica superior, cubrirá el occidente de la Península de Baja California, e interaccionará con los remanentes de “Raymond”, provocando el arrastre de humedad hacia el noroeste y occidente del territorio nacional, situación que ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
Por otra parte, la Depresión tropical “Veintiuno-E” se localizará muy débil y en etapa de disipación, aproximadamente al sur de las costas de Michoacán, sin afectar a las costas de México.
Contenido relacionado
Cierran puertos de La Paz y Los Cabos debido a la depresión tropical «Raymond»