Rusia afirmó este viernes que las relaciones diplomáticas con Occidente ya se encuentran cerca de un “punto de no retorno”
Este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó que las relaciones con Occidente se encuentran cerca de un “punto de no retorno”.
Ésta sería parte de la respuesta de Moscú a las sanciones anunciadas por Estados Unidos y varios países europeos tras la invasión rusa a Ucrania.
Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, aseguró en una entrevista para un canal de la televisión rusa que las relaciones con Occidente ya están cerca del “punto de no retorno”.
“Han llegado a la línea después de la cual comienza el punto de no retorno”, aseguró.
Cabe destacar que este viernes, Zakharova además lanzó amenazas a Finlandia y Suecia sobre las posibles “repercusiones militares” en caso de intentar afiliarse a los países de la OTAN.
La postura del Gobierno ruso se da a conocer luego de una jornada marcada por tensiones internacionales, en la segunda jornada de avance de las fuerzas militares rusas en Ucrania.
Esto ha provocado centenares de muertes, bombardeos y un éxodo masivo de civiles a otras naciones del este de Europa, mientras que, en paralelo, se han adoptado sanciones en contra de Rusia, las cuales principalmente tienen carácter económico.
Contenido relacionado: Sanciones de EU podrían “destruir” cooperación en la EEI, alerta Rusia
CGLP