Mikel Arriola reiteró el llamado a los otros candidatos para formar una coalición que “salve a la capital” de Claudia Sheinbaum, dado que él va en el segundo lugar en las preferencias electorales
Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, confirmó el llamado que hizo a sus contrincantes a formar una “coalición” para enfrentar a la candidata puntera, Claudia Sheinbaum.
“Yo quiero que se entienda este llamado como una causa, no es un tema de ofrecer cargos públicos, no es un tema de compartirnos el poder, no es un tema de que se genere un nuevo coto de poder, o una alianza o una nueva clientela”, afirmó.
Por la mañana, Arriola emitió un comunicado en el que convocó a Alejandra Barrales, Mariana Boy, Purificación Carpinteyro, Lorena Osornio y Marco Rascón a ir juntos contra Claudia Sheinbaum y a conformar un gobierno de coalición que les permita “salvar” a la capital.
Tras recorrer calles de la colonia Anáhuac Primera Sección, en la delegación Miguel Hidalgo, Arriola justificó esta petición, dijo, para evitar una amenaza.
“Y vemos por un lado lo que ofrece Morena es lo que dejó Claudia Sheinbaum en Tlalpan, que fueron incrementos del 800 por ciento en la extorsión, incrementos en la pobreza, incrementos en la violencia y yo lo que estoy haciendo es un llamado por la ciudad a las diversas candidaturas qué hay”, expresó.
A un mes de las elecciones, Mikel Arriola afirmó que él encabezaría ese esfuerzo al haberse posicionado en el segundo lugar y aseguró: “hay que buscar hoy la alternativa del voto útil para frenar esta amenaza, sobre todo a la seguridad de los ciudadanos”.
Dijo que en algún momento buscaría dialogar con sus contrincantes: “yo creo que el primer llamado es para escuchar cuál es la respuesta, después de eso empezar a ‘tejer fino’ y a generar acuerdos, pero, sobre todo, acuerdos en torno a las propuestas y no a las ambiciones políticas”.
Al caminar por calles de la Miguel Hidalgo, Arriola habló brevemente por teléfono con Marco Rascón, candidato del Partido Humanista, a quien pidió disculpas porque no asistiría a la comida que organizó para este viernes, señalando motivos de agenda.
Esta noche, ante el ejército que me acompaña en esta campaña por la #CDMX, y a partir de nuestra posición creciente en las encuestas, convoqué a mis contrincantes a un gobierno de coalición para salvar a la ciudad del peligro de Morena
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 1 de junio de 2018
Agradecí mucho atenta invitación de @MarcoRascon a compartir alimentos, ideas y perspectivas. No acudiré por compromisos previos de la agenda.https://t.co/psScDGOSdG
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 1 de junio de 2018
Con información de Héctor Moctezuma
Contenido relacionado
Claudia Sheinbaum se compromete con las mujeres