Las autoridades en Reino Unido informaron que solo se podrá salir de casa bajo cinco casos totalmente comprobables
Reino Unido volverá a un confinamiento total el cual durará al menos hasta el 15 de febrero y que incluye el cierre de los centros educativos.
El primer ministro británico, Boris Johnson, señaló este lunes que ante al incremento sin precedentes de las cifras de contagios, se tomarán acciones más drásticas siendo la principal consigna “quedarse en casa”.
En una comparecencia televisada de ocho minutos el funcionario señaló que al igual que el primer confinamiento del pasado mes de marzo, “las próximas semanas serán las más duras hasta ahora”.
Las nuevas restricciones anulan el sistema de niveles de alerta por zonas actualmente en vigor. Solo se podrá salir de casa en cinco casos:
- Trabajo si no se puede teletrabajar;
- Compra imprescindibles;
- Una vez al día para hacer ejercicio cerca de casa;
- Para cuidar o ayudar a personas vulnerables o por motivos sanitarios;
- Para huir de una amenaza de daño o violencia.
Colegios, institutos y universidades funcionarán de forma telemática a partir de este martes y las escuelas infantiles podrán seguir funcionando, aunque respetando los grupos burbuja.
También podría interesarte: Reino Unido registra nivel de contagios por Covid-19, sin precedentes
Johnson ha recordado que los hospitales están en estos momentos “bajo una presión mayor por COVID-19 que en cualquier momento desde el inicio de la pandemia” y la cifra de hospitalizados por coronavirus es un 40 por ciento superior al de abril, en plena primera ola.
Además, Johnson se ha referido a la nueva cepa del coronavirus presente en la región de Londres.
“Ahora tenemos una nueva variante del virus y es frustrante y alarmante ver la velocidad a la que se contagia“, ha indicado.
Además, Johnson ha destacado que el objetivo es que la primera dosis de la vacuna llegue para mediados de febrero a todos los mayores de residencias, sus cuidadores, todas las personas de más de 70 años, todos los sanitarios y trabajadores sociales de primera línea y las personas “extremadamente vulnerables” desde el punto de vista médico.
El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, ha expresado ya su respaldo a las medidas anunciadas por Johnson y ha exigido que la vacuna se utilice “con la mayor velocidad”.
Con información de Europa Press
Contenido relacionado
Boris Johnson anunció restricciones más duras para contener brote de COVID-19 en Inglaterra
NCV