Los casos de ómicron confirmados hasta ahora a partir de análisis genéticos en el Reino Unido ascienden a 10 mil 17, tras 4 mil 671 de hoy
Reino Unido, donde la variante ómicron del coronavirus avanza con gran rapidez, registró hoy su récord de casos diarios de covid-19 desde que comenzó la pandemia.
Esto, según cifras oficiales, las cuales datan que hay 78 mil 610 nuevos contagios en 24 horas, un hecho que supera los 68 mil 53 infectados el 8 de enero.
El territorio es uno de los países más castigados de Europa, con 146 mil 791 muertos por covid-19 hasta la fecha, mientras se han impuesto nuevas medidas sanitarias.
El gobierno de Boris Johnson impuso esta semana nuevas restricciones para intentar frenar el rápido avance de la nueva variante ómicron del coronavirus, mucho más contagiosa.
Lanzó una masiva campaña de vacunas de refuerzo, con el objetivo de administrar una tercera dosis a todos los mayores de 18 años antes de fin de año.
Además, Johnson convocó esta tarde a una rueda de prensa para informar sobre las medidas que está tomando su gobierno para frenar la expansión del virus.
También podría interesarte: OMS alerta que Ómicron “avanza a una velocidad nunca antes vista”
Hoy, el 43 por ciento de los adultos ya había recibido la inyección, según cifras oficiales. El 81.5 por ciento de los mayores de 12 años ya tienen las dos primeras, según la misma fuente.
A contar de esta semana vuelven a ser obligatorios en Inglaterra los cubrebocas en numerosos espacios interiores y es necesario mostrar un certificado de vacunación para entrar a antros y eventos multitudinarios.
En los hospitales del Reino Unido están ingresadas 7 mil 673 personas con covid-19, 896 de ellas en camas dotadas de mecanismos de ventilación asistida, según los últimos datos oficiales.
Los casos de ómicron confirmados hasta ahora a partir de análisis genéticos en el Reino Unido ascienden a 10 mil 17, tras 4 mil 671 contagios de la nueva variante comunicados hoy.
Contenido relacionado:
Vacunas Sinovac y Pfizer no son efectivas contra variante Ómicron, según estudio
CAB