Las autoridades británicas notifican el mayor número de muertes y de personas hospitalizadas por el coronavirus desde marzo, y el primer ministro, Boris Johnson, pide cautela.
El primer ministro, Boris Johnson, pidió cautela a pesar de que durante una semana hubo menos casos de infección. Ello debido a que Reino Unido reportó el mayor número de muertes y de personas hospitalizadas por el virus de covid-19 desde el pasado mes de marzo.
Las autoridades británicas reportaron 131 nuevas muertes por covid-19, el total diario más alto desde el 17 de marzo, pero sigue a un lunes en que sólo se reportaron 14 muertes, lo que sugiere que el fin de semana podría haber influido en la cifra. El número de pacientes con covid-19 en los hospitales británicos también ha aumentado de forma constante hasta alcanzar los 5 mil 918, también el más alto desde marzo.
Sin embargo, la cantidad de nuevas infecciones ha disminuido cada día durante los últimos siete, pese a lo cual Johnson subrayó que la pandemia no había terminado. “Es muy, muy importante que no nos dejemos llevar por conclusiones prematuras (de menos casos)”, pidió Johnson.
El epidemiólogo del Imperial College, Neil Ferguson, afirmó que el fin efectivo de la pandemia en Reino Unido podría estar a sólo unos meses de distancia, ya que las vacunas han reducido drásticamente el riesgo de hospitalización y muerte. “Estoy seguro de que a finales de septiembre, en octubre, estaremos mirando la mayor parte de la pandemia como pasado”, estimó.
Contenido relacionado:
Reportan que EE.UU. volverá a pedir uso de cubrebocas en lugares cerrados
PER