El primer ministro británico anunció este miércoles nuevas restricciones al contacto social para evitar la rápida transmisión de la variante ómicron
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este miércoles un endurecimiento de las restricciones para frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus en Inglaterra, incluyendo la vuelta al teletrabajo a partir del lunes.
“Cada vez está más claro que el ómicron se propaga mucho más rápido que la anterior variante delta», con 568 casos identificados hasta ahora en el Reino Unido, y una cifra real «seguramente mucho mayor”, dijo Johnson en una rueda de prensa.
También podría interesarte: Boris Johnson recibe dosis de refuerzo y anuncia posible tercera dosis para enero
A partir del próximo lunes, el Gobierno ordena trabajar desde casa a todo aquel que pueda hacerlo, extiende la obligatoriedad de las mascarillas a la mayoría de lugares públicos cerrados e impone la presentación de un pasaporte de vacunación para acceder a clubes nocturnos o espectáculos masivos.
Además de estas medidas, el mandatario informó que Reino Unido también retomará el pasaporte sanitario, para regular algunas actividades multitudinarias prohibidas anteriormente por la pandemia, como los partidos de fútbol y los eventos en recintos cerrados.
Con 66 millones de habitantes, el Reino Unido es uno de los países más castigados de Europa por el covid-19, que registra más de 145 mil 500 muertos desde el inicio de la pandemia, y su gobierno fue muy duramente criticado por las políticas erráticas aplicadas al principio de la crisis.
Contenido relacionado:
Boris Johnson abre investigación sobre fiesta navideña durante cuarentena
CAB