El gobierno del Reino Unido planea repatriar a 200 ciudadanos británicos desde Wuhan, el centro del nuevo brote de coronavirus
Reino Unido anunció que cientos de sus ciudadanos serán evacuados este jueves de la ciudad china de Wuhan por el brote del coronavirus 2019-nCoV, además de que serán puestos en cuarentena durante dos semanas en una base militar.
El virus ha causado hasta el momento 132 muertes, extendiéndose por China y al menos a otros 16 países.
El gobierno del Reino Unido planea repatriar a 200 ciudadanos británicos desde Wuhan, el centro del nuevo brote de coronavirus.
El secretario de Salud, Matt Hancock, indicó que dio instrucciones a los funcionarios para ponerlos en cuarentena durante dos semanas, posiblemente en una base militar, destacó la británica BBC.
We are working hard to get British nationals back from Wuhan.
— Matt Hancock (@MattHancock) January 29, 2020
Public safety is the top priority.
Anyone who returns from Wuhan will be safely isolated for 14 days, with all neccessary medical attention.
Según las autoridades los británicos que regresan recibirán la mejor atención y asesoramiento médico posible.
En tanto, British Airways, que opera vuelos diarios a Shanghai y Beijing desde Heathrow, anunció este miércoles la suspensión de vuelos hacia y desde China continental “con efecto inmediato” hasta el 31 de enero mientras evalúa la situación.
Otras aerolíneas, incluidas United Airlines, Air Canada y Cathay Pacific Airways, ya han cancelado algunos vuelos a China.
Contenido relacionado