Por medio de diversos medios, Las autoridades hicieron un atento llamado al hombre a presentarse
El Reino Unido está buscando a un misterioso viajero que está infectado con la variante brasileña de coronavirus, altamente transmisible, esto luego de conocerse los resultados de la prueba que se hizo para detectar el covid-19, a la que no proporcionó los datos de contacto adecuados.
Las autoridades hicieron un atento llamado al hombre a presentarse, más de dos semanas después de que dio positivo en pruebas de Covid-19.
En ese entonces, Gran Bretaña dijo que se habían detectado seis casos de la variante “P.1” identificada inicialmente en la ciudad brasileña de Manaus. Según lo indicado, dos casos estaban en South Gloucestershire, en Inglaterra, y tres en Escocia.
Pero una sexta persona, de Inglaterra, una de más de un millón de personas sometidas a la prueba del 12 al 13 de febrero, aún no había sido identificada porque su tarjeta de prueba no se completó correctamente.
También podría interesarte: Con un nuevo plan, Reino Unido prevé superar completamente el covid en junio
“Si se hizo una prueba el 12 o 13 de febrero, (y) no le han devuelto los resultados, póngase en contacto“, dijo el ministro de vacunación, Nadhim Zahawi, a Times Radio. “Estamos trabajando con el sistema postal para intentar localizarlo”.
Uno de los casos en un hogar en South Gloucestershire había volado desde Sao Paulo en Brasil, a través de Zurich, a Londres, llegando el 10 de febrero.
Los tres casos escoceses fueron identificados como personas que habían volado desde Brasil a Aberdeen a través de París y Londres, y que se autoaislaron durante el período requerido de 10 días.
Cabe destacar que la variante P.1 incluye mutaciones similares a las encontradas en una variante detectada por primera vez en Sudáfrica, conocida como B.1.351.
Contenido relacionado:
Reino Unido comenzará a hacer pruebas covid a niños para volver a clases
CAB