Desde hacía 10 años que Reino Unido no tenía datos tan negativos según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística
El Reino Unido, la segunda economía más grande de Europa, sufrió entre abril y junio un desplome histórico de la actividad con una caída del 20,4% del Producto Interior Bruto (PIB) respecto de los tres meses anteriores, lo que lo coloca en un estado de recesión.
Este golpe a su economía no había sucedido desde la crisis crediticia del 2009, es decir, desde hacía 10 años que Reino Unido no tenía datos tan negativos según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés).
La ONS dio a conocer este miércoles las cifras que muestran el alcance del impacto que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en la economía del Reino Unido, donde todos los sectores han resultado castigados.
En concreto, la actividad del sector servicios retrocedió un 19,9% en el segundo trimestre, mientras que en la agricultura bajó un 4,8%, además de una caída del 20,2% en las manufacturas y del 35% en la construcción.
De este modo, el desplome de la economía británica supone el mayor entre las economías desarrolladas a raíz de la pandemia, superando la caída del 18,5% del PIB de España, así como los descensos del 13,8% en Francia y del 12,4% en Italia, duplicando la caída del 10,1% del PIB de Alemania.
En el mismo periodo, la eurozona registró una contracción del 12,1% y EEUU del 9,5%.
“La recesión por la pandemia de coronavirus ha provocado la mayor caída registrada en el PIB trimestral”, reconoció Jonathan Athow, estadístico de ONS, quien destacó que la economía comenzó a recuperarse en junio con la reapertura de tiendas,el aumento de la producción de las fábricas y la recuperación de la construcción de viviendas.
Contenido relacionado
Francia, España y Estados Unidos entran en recesión derivada del Covid-19
NCV