300 personas sanas recibirán dos dosis de la inmunización luego de que la misma fuera probada solo en animales de laboratorio
El Imperial College London anunció que comenzará las pruebas en humanos de su vacuna experimental contra el coronavirus esta semana.
El gobierno británico informó por medio de un comunicado que 300 personas sanas recibirán dos dosis de la inmunización luego de que la misma fuera probada solo en animales de laboratorio.
El informe detalló que el tratamiento ha recibido 41 millones de libras de fondos gubernamentales y que, según los últimos ensayos produjo niveles de anticuerpos mucho más altos de los habituales en personas infectadas.
Los datos fueron proporcionados por el líder de la investigación, Robin Shattock; mismo que explicó la manera en que trabaja el tratamiento.
Según detalló, la vacuna emplea filamentos sintéticos de código genético basados en el virus. Asimismo precisó que, una vez inyectada en el músculo, las propias células del cuerpo reciben instrucciones para realizar copias de una proteína que logra desencadenar una respuesta inmune para que el cuerpo pueda combatir la infección.
Cabe destacar que el preparado es uno de los últimos de la carrera para curar el Covid-19. Actualmente hay alrededor de una docena de posibles opciones en las primeras fases de ensayos en personas. No hay garantías de que ninguna de ellas vaya a funcionar, pero hay una esperanza cada vez mayor de que al menos alguna pueda estar lista a final de año.
“En el largo plazo, una vacuna viable podría ser vital para proteger a los más vulnerables, aliviar las restricciones y ayudar a que la gente regrese a la vida normal”, dijo Robin Shattock con respecto a esta situación.
Contenido relacionado:
Farmacéutica china anuncia que su vacuna tiene una eficacia de más del 90%
CAB