Essar Oil UK es un proveedor importante en el noroeste del Reino Unido. Cuenta entre sus clientes con las principales marcas minoristas
El Reino Unido inició este martes un acuerdo con la refinería Essar Oil UK, en el que establece un pago de impuestos por etapas, lo que le permite seguir produciendo, justo cuando las gasolineras del país se están quedando vacías por las compras masivas impulsadas por el pánico.
Essar Oil (EOUK), que gestiona la refinería de Stanlow, con capacidad para 200 mil barriles diarios, había mantenido conversaciones con el Servicio de Recaudación de Impuestos y Aduanas (HMRC, por su sigla en inglés) con el fin de ampliar el plazo de enero para devolver cientos de millones de libras en impuestos diferidos.
La empresa, que dirige la refinería de Stanlow en Ellesmere Port en Cheshire, noroeste de Inglaterra, había aparecido en algunos titulares de los medios de comunicación del Reino Unido por pagos atrasados del IVA, amenazando el futuro de la refinería.
Essar había sostenido que confiaba en llegar a un acuerdo con HM Revenue & Customs (HMRC) del Reino Unido.
“Essar Oil (UK) Limited (EOUK) confirma que ha firmado un nuevo acuerdo de tiempo de pago con HM Revenue & Customs (HMRC). EOUK y HMRC han acordado un calendario de pagos por fases, alineado con los ingresos de EOUK ”, dijo la compañía en un comunicado.
“Por lo tanto, EOUK confía en cerrar las financiaciones de la última milla en los próximos meses después de haber recaudado con éxito USD 1.100 millones a principios de año”, dijo
La HMRC dijo que no puede comentar sobre “contribuyentes identificables”, pero señaló que un acuerdo de “tiempo de pago” permite a las empresas pagar todo lo que deben a través de un plan de pago y volver a una base financiera estable.
“HMRC está trabajando arduamente para apoyar a empresas viables con verdaderas dificultades a corto plazo y siempre trabajará con los contribuyentes para encontrar la mejor solución posible, en función de sus circunstancias financieras específicas”, dijo un portavoz de HMRC
“Con este acuerdo sobre el plazo de pago, disponemos ahora de un margen importante para estabilizar nuestro balance, que se ha visto afectado negativamente por la pandemia”, declaró el director financiero de EOUK, Satish Vasooja, en un comunicado
“La mejora del entorno en cuanto a márgenes nos da confianza para seguir siendo uno de los principales proveedores de combustible del Reino Unido, con una cuota de mercado del 16%”, añadió Vasooja
Essar Oil UK destacó el trabajo de su refinería de Stanlow durante el transcurso del cierre de la pandemia de coronavirus y su papel para abordar la actual crisis de suministro del Reino Unido, con varias bombas de gasolina que presenciaron largas colas de vehículos.
“Durante la pandemia, incluso durante el período en que la demanda de combustible estuvo en niveles muy bajos, EOUK continuó operando su refinería Stanlow, en lugar de cerrarla, para garantizar un suministro adecuado de combustible a sus clientes en todo el Reino Unido”, dijo la compañía.
“Más recientemente, a la luz de los problemas de suministro en curso, EOUK se ha acercado a sus clientes de refinerías y les ha ofrecido suministro adicional para aliviar las recientes limitaciones de combustible”, apuntó
Essar Oil UK dice que ha aumentado los turnos de vehículos por día, lo que aumentará aún más a fines de octubre.
Señaló que aunque los volúmenes de aviación siguen siendo bajos, el mercado de combustibles para carreteras ha comenzado a volver a niveles más normales.
También podría interesarte: Ante posible incorporación de Reino Unido a T-MEC, AMLO insiste en unión de países americanos
Reino Unido, que se prepara para celebrar la cumbre mundial sobre el clima COP26 en Glasgow en noviembre, ha visto cómo los conductores se quedaban atrapados en las filas para llenar sus depósitos y decenas de gasolineras tenían que cerrar, mientras los precios del combustible alcanzaban niveles récord.
La escasez de conductores de camiones tras el Brexit, agravada por la paralización de las pruebas de permisos de conducción durante los confinamientos por covid-19 y la salida de empleados del sector del transporte, ha sembrado el caos en las cadenas de suministro, aumentando la amenaza de la escasez y de las subidas de precios.
Essar Oil ha declarado que aún debe pagar 223 millones de libras (305 millones de dólares) a HMRC antes de enero. Dijo que el nuevo acuerdo con el HMRC estaba diseñado para ajustarse a sus ingresos.
Essar Oil UK es un proveedor importante en el noroeste del Reino Unido y más allá, y cuenta entre sus clientes con las principales marcas minoristas operadas por compañías petroleras y supermercados internacionales, el aeropuerto de Manchester, las principales aerolíneas comerciales y los trenes y autobuses de la región.
Contenido relacionado:
Escasez de combustible en Reino Unido genera pánico
CAB