A partir de la próxima semana, las autoridades británicas comenzarán a aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 50 años y al personal sanitario.
El gobierno británico anunció este martes que a partir de la próxima semana comenzará a administrar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 50 años y al personal sanitario, preparándose para un invierno potencialmente complicado.
“Tenemos que estar atentos, ya que el otoño y el invierno presentan condiciones favorables para el covid-19 y otros virus estacionales”, advirtió el ministro de Sanidad, Sajid Javid, ante los diputados en la Cámara de los Comunes.
Javid mencionó también la posible presión sobre los servicios hospitalarios de otros virus estacionales como la gripe. El programa de refuerzo pretende evitar que se vuelvan a tener que imponer restricciones sociales y económicas como las de los tres confinamientos decretados en el país desde marzo de 2020, según el ministro.
El gobierno ya ha decidido no imponer la vacunación obligatoria para entrar en lugares como discotecas y estadios, pese a haberlo contemplado.
Sin embargo, si la pandemia se agrava se reserva la posibilidad de reintroducir algunas medidas como la obligación de llevar cubrebocas o el consejo de trabajar desde casa.
El primer ministro, Boris Johnson, debe detallar su plan para combatir el covid-19 este invierno boreal en una rueda de prensa el martes por la tarde.
Contenido relacionado:
Vladimir Putin se aisla ante casos de Covid-19 en su entorno
PER