Ante los recientes sucesos de intoxicación y detección de un arma blanca en planteles educativos, en Veracruz se realizarán revisiones de mochila a estudiantes de diversos municipios
Como respuesta a los recientes casos de intoxicación en escuelas de Álamo y Río Blanco, y al incidente de Xalapa, Veracruz, en donde un estudiante de secundaria llevó una navaja a su escuela, la Secretaría de Educación reinició el Operativo Mochila en planteles de educación media superior.
Los primeros planteles en aplicar esta medida son los de los municipios de Poza Rica, Río Blanco y Martínez de la Torre. Padres de familia han acordado la revisión.
Ante la medida se recalcó que, en todos los casos, se realizarán las revisiones respetando los derechos del estudiantado.
Zenyazen Escobar, titular de la SEV, manifestó que más de 600 mil los estudiantes de este nivel educativo serán sujetos a la revisión.
Como segundo paso del plan al terminar con los planteles de enseñanza media superior, seguirían con estudiantes de primaria de quinto y sexto grado.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dijo que inician un programa para 600 mil estudiantes. Éste sobre prevención de adicciones.
Ambas medidas se realizarán en coordinación con las secretarías de Salud y Seguridad Pública estatal.
Contenido relacionado: Aplican ‘Operativo Mochila’ en prepa de BC tras amenaza de explosivos
CGLP