Tres mujeres vestidas como ‘reinas magas’ también pidieron al Presidente que atienda la violencia y la discriminación contra menores
Las Reinas Magas de la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) madrugaron para llegar a Palacio Nacional y entregar su informe anual al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las mujeres forman parte de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y entregaron el Balance Anual 2021: Discriminación y violencia contra la niñez durante la pandemia a la directora de atención ciudadana de la presidencia, Leticia Ramírez.
Una de las reinas de oriente dijo que este año las niñas y niños no pidieron juguetes, sino vacunas contra el Covid y derechos como la salud, educación, buen trato y estar libres de violencia.
“Veníamos a entregar el balance anual 2021 y este año estamos súper sorprendidas porque no recibimos cartas de los niños para pedir juguetes, iPads o consolas, sino otro tipo de cosas.
Recibimos un montón de zapatos y cartas donde las niñas y niños de México nos piden vacunas, que se hagan acciones en contra de la violencia que viven, porque uno de cada tres niños vive abuso infantil, nos piden atender a la población inflación en situación de pobreza y a los niños migrantes para que se les trate dignamente”, apuntó
También podría interesarte: ¿Cómo y cuándo decirle a tus hijos la verdad sobre los Reyes Magos?
También dijo los menores del país piden que se reactive el DIF Nacional, que haya una alimentación saludable y acceso a la educación y muchas demandas más.
Hicieron un llamado al gobierno federal a atender a las infancias migrantes y también a las víctimas menores de edad de violencia sexual.
“El 90 por ciento de la violencia sexual es por parte de uno de sus familiares, es un tema que nadie habla ni nadie toca porque es muy fuerte, no queremos pensar que existen estos tipos de violencia”, comentó.
Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana de Presidencia de la República recibió a nombre del titular del Ejecutivo el informe y se comprometió a recibirlas en menos un mes.
Las Reinas Magas pidieron a la funcionaria compartir el informe con los titulares de Salud, Educación y Cultura para que conozcan las necesidades de los menores del país.
El pasado 10 de noviembre, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó su rechazo a la decisión del Gobierno federal de impugnar la sentencia judicial que ordenó incluir a todas las niñas, niños y adolescentes, entre 12 a 17 años de edad, en el proceso de vacunación contra la Covid-19 sin ningún tipo de discriminación.
“Con preocupación observamos nuevamente la omisión del Estado de incluir a niñas, niños y adolescentes en la política de vacunación, en respeto a sus derechos humanos a la igualdad y a la salud“, expresó el grupo en un comunicado.
La Secretaría de Salud federal impugnó, a través de un recurso de revisión, la sentencia que emitió el Juzgado Séptimo del Segundo Distrito del Estado de México, con sede en Naucalpan, quien ordenó incluir a todas las personas menores de edad en el proceso de vacunación contra Covid-19.
Contenido relacionado:
Día de Reyes Magos dejará una derrama económica de 17 mil mdp
CAB