Zuckerberg rechazó las sugerencias de los miembros del Congreso de que los usuarios no tienen suficiente control de sus datos en Facebook
Durante su segundo día de comparecencia, en esta ocasión ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló que sus datos personales también fueron vendidos a la empresa británica Cambridge Analytica.
Al igual que 87 millones de usuarios de Facebook, Zuckerberg también habría sido víctima de la filtración de datos, según afirmó cuando la legisladora demócrata Anna Eshoo, le preguntó si su información personal fue vendida a “terceras partes”.
“¿Está dispuesto a cambiar su modelo de negocio con el interés de proteger la privacidad individual?”, le preguntó entonces la demócrata, a lo que el joven empresario respondió de forma evasiva: “No estoy seguro de lo que eso significa”.
Zuckerberg rechazó las sugerencias de los miembros del Congreso de que los usuarios no tienen suficiente control de sus datos en Facebook, a raíz del escándalo de privacidad en la red social
más grande del mundo.
“Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook (…) hay un control. Allí mismo. No está enterrado en ningún lugar dentro de la conguración, sino allí mismo”, dijo el magnate de internet
de 33 años a la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
En otro momento de la audiencia, Zuckerberg reconoció también que comenzar a regular las redes sociales era algo “inevitable”. Y advirtió sobre el tipo de leyes que se puedan aprobar ya que podrían dañar a proyectos emergentes. En este sentido, el presidente ejecutivo de la red social aseguró que aceptará las posibles regulaciones solo si son “correctas”.
Tras asumir toda la responsabilidad por la filtración de datos de 87 millones de usuarios a Cambridge Analytica en la sesión del martes, Zuckerberg se ha excusado diciendo “cometemos una cantidad de errores muy pequeña en comparación con todos los datos que manejamos”.
Luego de la sesión del martes, las acciones de Facebook subieron un 4,5%. A las 13 horas de Estados Unidos, los títulos continúan con su tendencia alcista y ya alcanzan 166,39 dólares (134,8 euros).
Contenido relacionado
“Fue mi error y lo siento”, dice Mark Zuckerberg en comparecencia