Los estados que no se encuentren en rojo, las labores deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades determinen
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, debido al color rojo del semáforo de riesgo Covid-19 en la Ciudad de México y Estado de México, el regreso a clases a partir del 4 de enero será en la modalidad a distancia.
Por medio de un comunicado este martes, la máxima casa de estudios indicó, no obstante, que las clases en ambas entidades se realizarán conforme al calendario oficial de la UNAM.
En tanto, afirmó, las actividades académicas y administrativas de los estados que no estén en riesgo máximo se reanudarán en los términos que determinen las autoridades de cada entidad académica.
Respecto a los demás estados en semáforo rojo, se indicó que los trabajadores administrativos que realizan actividades presenciales deberán presentarse a laborar a partir del 4 de enero, de acuerdo con lo firmado por su representación sindical.
Es decir, señaló la UNAM, que las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes; a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio.
También podría interesarte: Cinco mil registrados para brigadas de vacunación de la UNAM
En lo relacionado a los estados donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, la Universidad señala que las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen.
Lo anterior siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos.
Contenido relacionado:
UNAM reafirma su lugar como una de las mejores universidades del mundo
CAB