El jefe de gobierno indicó que las delegaciones en las que todavía se presentan rescates, suspenderán las clases hasta nuevo aviso
En conferencia de prensa en el C5 de la Ciudad de México, el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño informó que, de manera conjunta con el gobierno capitalino, se llevará a cabo una revisión de todos los planteles.
Nuño indicó que el día de mañana regresarán 103 planteles a clases en la capital del país, Entre ellas 56 planteles de educación pública básica (prescolar, primaria, secundaria), 26 de educación básica privada y 21 de educación media superior.
El secretario de Educación aseguró que las únicas escuelas que pueden retomar clases el día de mañana son aquellas que cuenten con dictamen oficial de Seguridad Estructural expedido por las autoridades tras la revisión de las instalaciones.
A través de su página web y redes sociales la SEP dará a conocer diariamente la lista de planteles que regresan a clases en lo que calificó como un “regreso a clases escalonado”.
Los planteles que regresan a clases deberán tener dictamen de Seguridad estructural pegado en algún lugar visible del plantel, para conocimiento de padres, alumnos y profesores.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que las delegaciones donde todavía hay calles cerradas y con brigadistas se suspenderán las clases y estas delegaciones son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco,Tlalpan, Benito Juárez y Tláhuac.
Además recordó que la única autoridad que puede emitir el dictamen es la SEP y que han registrado planteles en los que se han hecho dictámenes propios pero que estos deberán ser convalidados por la SEP por lo que tendrán que acudir a realizar este trámite para poder reiniciar actividades.
Contenido relacionado