Este domingo por la noche se habría registrado la explosión que no dejó heridos ni mayores afectaciones
Pemex informó sobre una explosión en la refinería de Tula y descartó que no hay heridos ni riesgo para la población. Además afirmó que la planta opera con normalidad.
La dependencia explicó que un calentador aledaño a la planta Hidros II de la refinería de Tula, Hidalgo, estalló la noche del domingo.
Los primeros reportes señalan que el estallido se produjo por la acumulación de gases en una línea de la hidrosulfuradora.
El estallido se percibió en las zonas aledañas a la plana causando alerta entre los habitantes de la región.
De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos, en los primeros reportes, no se reportaron personas lesionadas por el estallido.
Personal de Contraincendio de la refinería atendió la emergencia en la planta y controló el incidente sin que hubiera alguna afectación.
También puede interesarte: Será en julio de 2022 cuando se inaugure refinería de Dos Bocas
En mayo, una gran humareda negra procedente de la refinería causó incertidumbre entre pobladores de la región, sin embargo, en ese entonces Pemex informó que se trató de un desfogue controlado por el arranque de la planta catalítica.
La petrolera precisó entonces que el arranque de la planta catalítica se efectúa después de un ajuste operativo, y para él se requieren desfogues controlados en los quemadores de piso, los cuales cumplen la misma función de los quemadores elevados, comúnmente conocidos como mecheros.
Contenido relacionado:
Se incendia una refinería de Pemex en Nuevo León #VIDEO
AFG