La Secretaría de Gobierno detalló que los apoyos médicos fueron gratuitos y los manifestantes los aceptaban de manera voluntaria.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que del total de plantones en el Zócalo capitalino durante el mes de agosto se registraron siete casos de coronavirus.
La segunda semana de agosto se llevó a cabo la manifestación por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) donde un test diagnóstico arrojó positivo, por lo que el infectado regresó a su hogar en Acámbaro, Michoacán, donde falleció.
A finales de agosto, un participante en el plantón “Familias de Víctimas de Feminicidio” también dio positivo, por lo que el gobierno lo internó en el Hospital del Ajusco, donde se recuperó.
Por otra parte, en entre los inconformes que se asentaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se registraron cinco casos positivos a la enfermedad respiratoria.
Durante los movimientos, se aplicó toma de temperatura así como de los niveles de oxigenación. Al mismo tiempo, monitorearon la salud de los protestantes a través de cuestionarios. Sin dejar de lado la orientación que se impartió en torno al distanciamiento social.
En un boletín informativo, la secretaría detalló que los apoyos médicos fueron gratuitos y los manifestantes los aceptaban de manera voluntaria.
Contenido relacionado:
El plantón vacío de FRENAAA causa afectaciones a capitalinos; el Metrobús modifica sus rutas
VIGA