Santiago Taboada, ganador en Benito Juárez, recibió cuatro impugnaciones; Mauricio Tabe, de la Miguel Hidalgo, tuvo una impugnación
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió 111 impugnaciones contra los alcaldes y diputados electos el pasado 6 de junio.
De acuerdo con el órgano electoral, tan solo de alcaldes, se recibieron 48 impugnaciones; siendo el triunfo de Judith Vanegas Tapia en Milpa Alta el más denunciado, con 13 recursos.
Lía Limón, ganadora en Álvaro Obregón, fue la segunda victoria más denunciada, junto a Francisco Chíguil Figueroa en Gustavo A. Madero, ambos con cinco recursos en contra.
Santiago Taboada, ganador en Benito Juárez, recibió cuatro impugnaciones; Mauricio Tabe, de la Miguel Hidalgo, tuvo una impugnación.
Margarita Saldaña de Azcapotzalco fue acusada en dos ocasiones; Giovani Gutiérrez de Coyoacán acumuló tres impugnación; Sandra Cuevas de Cuauhtémoc se hizo con cuatro; Armando Quintero Martínez, de Iztacalco tuvo una, y Gerardo Quijano de la Magdalena Contreras tuvo dos.
También podría interesarte: “Nos fue tan muy mal”, que ganamos 11 gubernaturas y 185 diputados, apunta AMLO
Alfa Eliana González de Tlalpan acumuló cuatro recursos en contra; Evelyn Parra de Venustiano Carranza dos, y José Carlos Acosta de Xochimilco también dos.
Los únicos triunfos que no fueron impugnados fueron los de Adrián Ruvalcaba Suárez, de Cuajimalpa; Clara Brugada, de Iztapalapa y Berenice Hernández Calderón, de Tláhuac.
El IECM también recibió 63 impugnaciones contra los diputados locales electos, siendo los de Iztapalapa y Gustavo A. Madero los más demandados con 13 casos cada uno.
Las impugnaciones serán turnadas al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM).
Contenido relacionado:
Concluye cómputo de elección de diputados plurinominales
CAB