Dichos homicidios se dieron principalmente en los municipios de Morelia, Jacona, Zamora y Tangancícuaro.
En los últimos días se ha registrado una grave escalada de violencia en Michoacán dejando un saldo de al menos 35 homicidios dolosos en la entidad. Durante el fin de semana se cometieron 22 asesinatos, principalmente en los municipios de Morelia, Jacona, Zamora y Tangancícuaro, explicó el gobierno federal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán argumentó que el incremento de los homicidios podrían está relacionados con personas que se dedican al narcomenudeo. Además, indicaron que los constantes “ajustes de cuentas” entre bandas delictivas que operan en el estado han generado que la inseguridad y la violencia se encuentre desatada.
Ante ese escenario, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que combatirá a la delincuencia mediante una coordinación estrecha con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, calificó de preocupante que el actual gobierno estatal le heredará un estado con altos índices de violencia, de inseguridad y de homicidios dolosos; pero aseguró que a partir del 1 de octubre iniciará una nueva etapa en materia de seguridad, cuando presentará su plan de seguridad y de desarrollo.
Contenido relacionado:
AMLO califica bloqueo sobre Cuba de inhumano y medieval
PER