
Un hombre en Nuevo León ha generado preocupación entre las familias regiomontanas que compran carne tipo barbacoa de un determinado negocio, lo que ha captado la atención de muchos. Aquí te explicamos por qué.
Gerardo Sauceda compartió a través de un video en redes sociales lo que le sucedió en dos ocasiones al acudir al local “El Amigo” y comprar carne tipo barbacoa un domingo.
“Cuidado”, escribió en su publicación de TikTok, donde explicó que los trabajadores no están cumpliendo con lo que prometen en cuanto a la cantidad del producto.
“Amigos, si compran barbacoa en el establecimiento de El Amigo cuidado. El domingo antepasado compré un kilo y me dieron 750 gramos, este domingo ocurrió lo mismo, me dieron 820 gramos”.
Según las palabras del hombre, el negocio no está entregando la cantidad correcta, señalando que él está pagando por un producto y debe recibir lo que le prometieron.
Te podría interesar: Quinceañera elige la tortillería de su familia para sesión de fotos
Después de publicar el video, recibió decenas de comentarios de usuarios en redes sociales. En uno de ellos, una mujer le comentaba que al darse el lujo de comprar barbacoa, no se fija en la cantidad, sino en la calidad.
Ante esto, Gerardo respondió que sí se fijaba en si la cantidad que le daban era la correcta, ya que era algo por lo que estaba pagando. Además, destacó que no debería tener que preocuparse por revisar eso, pues los negocios deberían cumplir con lo que ofrecen.
Reiteró que se dio cuenta de esto después de ir en dos ocasiones al mismo negocio. En su segunda visita, decidió llevar una báscula para pesar la cantidad de carne que le daban y fue entonces cuando se percató de que no era un kilo.
Por otro lado, otras personas también compartieron experiencias similares con el mismo negocio, señalando que han recibido menos cantidad de la que aseguran ofrecer.
La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) se encarga de gestionar las conciliaciones entre las empresas y los consumidores en México. Los consumidores pueden presentar reclamaciones cuando un negocio no cumple con precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, entre otros aspectos.