Señalaron que los regidores propusieron añadir 12 millones de pesos para su beneficio, contratación de personal y gastos de representación.
En Tepic, Nayarit, miembros del ayuntamiento denunciaron que 10 regidores intentan aumentar ilegalmente su presupuesto en 12 millones de pesos.
Te puede interesar: Guerrero inicia el 2025 con una ocupación hotelera del 95.4%
Luego de que Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, señaló que el equipo de regidores encabezados por Luis Zamora, no aprobaron el presupuesto destinado a programas sociales, se llevó a cabo una conferencia de prensa para exponer las irregularidades cometidas en los últimos días.
La tesorera Blanca Simancas, el contralor Carlos Cedano y la secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Cora Cecilia Pinedo, detallaron que “el día 29 de diciembre, el cuerpo de regidores votaron por mayoría absoluta por un presupuesto de egresos en contra”, y que ahora pretenden sesionar y someter a votación el mismo presupuesto para incluir en su propuesta 12 millones de pesos para beneficio personal.
Expusieron que la mañana del 31 de diciembre, un grupo de 10 regidores, que se han opuesto a la aprobación del presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Tepic, realizó una sesión de Cabildo “extraordinaria”, lo cual no cumple con las formalidades que marca la Ley Municipal para el Estado de Nayarit y el Reglamento Interno de Cabildo y Trabajo en Comisiones del H. Ayuntamiento de Tepic.
Destacaron que los regidores incluyeron en su nueva propuesta 12 millones de pesos para su beneficio y para contratar personal a su disposición y gastos de representación.
“No hubo una solicitud por parte de los regidores para la presidenta municipal como establece la ley”, señaló Simancas.
Señalaron también en la conferencia que los regidores intentan engañar a la ciudadanía, debido a que ya votaron en contra de la propuesta que contemplaba la jubilación de 83 trabajadores, apoyos a madres solteras y una inversión histórica en la zona rural de Tepic.