El presidente fue contundente al explicar que los refugios de mujeres maltratadas, discriminadas o en riesgo se mantienen, “nada que signifique justicia va a ser hecho a un lado”
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantendrán los refugios a mujeres maltratadas y sus hijos, víctimas de la violencia.
“Nada que signifique justicia va a ser hecho a un lado. Que quede claro. Refugio de mujeres maltratadas, discriminadas, en riesgo, todo eso se mantiene, eso y más”, subrayó.
Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario reiteró que en el nuevo régimen se eliminan gastos superfluos y estructuras burocráticas que no permitían que los recursos fueran destinados a quienes los necesitan.
“Lo que queremos es darle el apoyo directo a la gente, no a los aparatos burocráticos, porque el gobierno estaba ensimismado. El presupuesto era para el mismo gobierno, no le llegaba al pueblo. Esto cuesta trabajo que se entienda, porque había una costumbre burocrática simuladora”, apuntó.
Los refugios para mujeres y sus hijos e hijas en situación de violencia se mantienen. #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/Wlmr391WBD
— SALUD México (@SSalud_mx) 26 de febrero de 2019
El titular del Ejecutivo aseveró que en esta administración se culminarán obras públicas que se heredaron de los gobiernos anteriores.
“Son muchas obras: presas, hospitales, gasoductos, universidades, plantas, trenes”, dijo.
Adelantó que este año se dará prioridad al mantenimiento de caminos y carreteras, así como a las obras en proceso.
Contenido relacionado
Refugios para mujeres víctimas de violencia sufrirán recorte en su presupuesto