El subsecretario Avelino Méndez comentó que estas acciones se mantendrán hasta el 6 de enero
Ante la insistencia de vendedores ambulantes de instalarse en el Perímetro A del Centro Histórico de la Ciudad de México, diferentes instancias del gobierno capitalino colocaron personal para evitar la entrada de puestos tipo carrito durante esta temporada.
El reforzamiento de la vigilancia se derivó luego de una mesa de trabajo entre las subsecretarías de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la alcaldía Cuauhtémoc, informó Avelino Méndez, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública.
En un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Gobierno señaló que como resultado del esfuerzo coordinado se ubicó personal en varios perímetros de acceso al Centro Histórico para evitar el ingreso de dichos puestos.
Indicó que también se realizan recorridos de vigilancia para inhibir la colocación de vendedores informales y en los casos donde se encuentran instalados se les retira o remite ante el Juzgado Cívico.
El subsecretario comentó que estas acciones se mantendrán hasta el 6 de enero con el propósito de evitar la venta informal en el Perímetro A, donde existe una prohibición legal para esta actividad.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes a pesar de la dificultad que se presenta para retirarlos en época de romerías.
Asimismo, recordó que se llevan a cabo operativos y será a partir del 7 de enero cuando inicie un programa “mucho más estricto” para el comercio en vía pública en el polígono A.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado:
Nueva política para ambulantes a partir del siguiente año