Tras el desbordamiento de las vallas de seguridad por parte de manifestantes del Poder Judicial el martes pasado, se acordó reforzar el operativo
El operativo de seguridad en torno a Palacio Nacional, en calle a Corregidora, fue supervisado este jueves por funcionarios de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, mandos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX encabezados por el indicativo Ocelotl, y mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Te puede interesar Brindarán más seguridad en Palacio Nacional
Elementos de la policía capitalina incrementaron su presencia en los filtros de seguridad instalados en las calles Corregidora, Moneda y Correo Mayor, por donde ingresan a Palacio Nacional los trabajadores, visitantes, turistas y representantes de los medios de comunicación.
De acuerdo con el secretario de gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, se acordó reforzar el operativo tras el desbordamiento de las vallas de seguridad por parte de manifestantes del Poder Judicial el martes pasado.
Palacio Nacional, de la Presidencia de México
El Palacio Nacional en la Ciudad de México es un importante edificio histórico que alberga la sede del Poder Ejecutivo de México. En su mandato, el expresidente Andrés Manuel López Obrador decidió irse a vivir a ese lugar mientras gobernaba.
En tanto, ahora, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hizo lo mismo y es la sede en donde habita y también desde donde atiende los asuntos del país.
La construcción de este edificio histórico comenzó en 1563 sobre un antiguo palacio azteca, y ha sido remodelado y ampliado a lo largo de los siglos.
En el último periodo, el Palacio Nacional ha tenido que ser resguardado por vallas metálicas, debido a las manifestaciones de diversos tipos que suelen culminar en este lugar.