Luego de que se difundiera un vídeo en el que el periodista Carlos Jiménez fue amenazado de muerte, la Segob anunció que reforzará medidas de seguridad
La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que se determinó fortalecer las medidas de seguridad para garantizar la vida e integridad del periodista Carlos Jiménez .
La Secretaría de Gobernación, a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, confirmó el reforzamiento de las medidas de seguridad al periodista Carlos Fernando Pérez Jiménez derivado de las amenazas que recibió a través de un video hecho público este miércoles.
Te puede interesar: Comando armado amenaza de muerte al periodista Carlos Jiménez
Recordó que el colaborador de Grupo Imagen se encuentra incorporado al mecanismo de protección desde el 2019 y cuenta con un esquema para resguardar su seguridad desde esa fecha.
“Como consecuencia del incidente de riesgo que tuvo ayer se determinó fortalecer su protección, utilizando todos los medios y recursos posibles para garantizar su integridad y su vida”, señaló.
De igual forma, agregó el Mecanismo, se mantiene plena coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con el objetivo de fortalecer el plan de protección mediante las capacidades generadas desde los sistemas de seguridad pública federal y local.
Desde su creación, el MPPDDHyP es una institución operada desde la Secretaría de Gobernación y tiene como propósito trabajar en conjunto con instituciones de los tres órdenes de gobierno para adoptar medidas que garanticen los derechos humanos de periodistas y personas defensoras de derechos humanos que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de su labor.
En la actualidad tiene incorporados a 598 periodistas, de las cuales 156 son mujeres y 442 hombres; y mil 172 personas defensoras de derechos humanos, de las cuales 644 son mujeres y 528, hombres.
Adicional a ello se protege a 374 personas que integran las familias, tanto de periodistas como de personas defensoras.