El suministro de bebidas azucaradas así como alimentos que excedan límites de azúcares y grasas será restringido para menores.
El Congreso de Colima aprobó la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad aprobó una reforma, tal como ya ocurrió en los estados de Tabasco y Oaxaca, para prohibir exhibición, distribución y venta de comida chatarra a niños en escuelas privadas y públicas, en los niveles desde preescolar hasta medio superior.
Entre las modificaciones a la ley se plantea en su artículo 52 que “la Secretaría de Salud deberá generar acciones que eviten y desincentiven el consumo, de bebidas azucaradas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido, que establece la Norma Oficial Mexicana correspondiente”.
A partir de la publicación de la reforma será responsabilidad de los ayuntamientos de las diferentes entidades evitar la distribución, venta, exhibición y suministro en cualquier forma de los alimentos y bebidas mencionados.
Mientras, las instituciones públicas y privadas de los niveles preescolar hasta medio superior tendrán un plazo de 60 días hábiles para actualizar su Reglamento para el Comercio en Vía Pública en atención a estas indicaciones.
Contenido relacionado:
Por contagio de covid-19 cierran segunda escuela de Campeche
PER