Los libros de la saga de James Bond, de Ian Fleming, serán reeditados para que sean menos “ofensivos”.
Así fue como lo anunció la editorial Ian Fleming Publications, quien posee todos los derechos de autor del escritor británico y ahora también desde el año pasado es la editorial oficial de los libros del autor.
“Algunas palabras raciales que hoy podrían causar gran ofensa y distraer al lector del disfrute de la lectura fueron cambiadas, mientras que se trató de mantener al texto lo más cercano al original y a la época en que fue escrito”, se lee en el comunicado de prensa.
La editorial explica que cuando Fleming escribió los libros de James Bond, el mundo era un lugar distinto. Pero que incluso así, Macmillan -editorial estadounidense- realizó cambios a ciertas palabras que en aquella época ya eran considerados racistas.
Esta es la línea que la familia de Fleming eligió para reeditar los libros y aclaran que casi no se les hicieron modificaciones.
“Los cambios han sido mínimos. Incluso algunos libros, incluyendo “Casino Royale”, permanecen sin cambios. Estamos seguros de que Ian Fleming habría aprobado estos cambios”, indica la familia.
La reedición de los libros de James Bond se da a conocer, luego que se anunciara que los libros de Roald Dahl iban a ser editados para ser más políticamente correctos.