México invertirá 30 millones de dólares y cambiara su política migratoria en el sur de nuestro país
Hoy por la mañana en Marrakech se realizó la Cumbre Intergubernamental, en la cual tuvo participación el Canciller Marcelo Ebrard junto a sus homólogos de Guatemala, Honduras y El Salvador.
En conferencia de prensa, Ebrard señaló que los gobiernos de estos tres países también participarán en la implementación de un Plan de Desarrollo Integral.
En dicho plan México realizará una inversión de 30 millones de dólares en los próximos cinco años, y cambiará su política migratoria para responder a las necesidades que requieren el sur de nuestro país y Centroamérica. Con esto se pretende disminuir la migración hacia Estados Unidos.
Se presentaron detalles del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el cual está conformado por cuatro ejes: origen, tránsito, destino y retorno.
Ebrard, mencionó que la implementación del Plan de Desarrollo Integral es más eficaz que cualquier otra política migratoria de contención y que los países de Centroamérica aspiran a que pronto se tenga una visión latinoamericana en el tema migratorio.
Contenido relacionado
México, EU y Centroamérica firman acuerdo para combatir la migración