La compañía de servicios de taxi por aplicación DiDi dio a conocer que respecto al semestre previo, en el último han logrado reducir en un 40% los índices de delito en sus trayectos.
Señaló que del total de viajes, solo son un 0.0007% aquellos que reportan un indicente crítico en cuanto a seguridad, y señaló que además la mayoría de estos reportes tienen que ver con objetos perdidos u olvidados, discusiones con altercados verbales entre usuarios y choferes o accidentes menores.
Pablo Lamuraglia, director de Seguridad de DiDi México, comentó que de todos los viajes en la plataforma el 99.9 por ciento termina sin ningún incidente. DiDi destacó que ha emprendido acciones e inversiones para brindar seguridad a sus usuarios.
Entre dichas funciones se encuentra el monitoreo en tiempo real para detectar desvíos o si hay paradas inusuales. También está la opción de grabar el audio durante el trayecto, para tener evidencias en caso de que se suscitara algún incidente, al igual que cámaras de seguridad para monitorear viajes, mismas que se pusieron a prueba en Guadalajara.
Contenido relacionado:
CDMX amplía horarios y aforo en restaurantes, comercios y hoteles
PER