Este proceso también podría contribuir a aumentar la confianza en uno mismo y facilitar la participación en actividades físicas.
Las intervenciones quirúrgicas vinculadas al aspecto físico no se limitan únicamente a cuestiones estéticas; algunas se llevan a cabo por motivos de salud. Un ejemplo de esto es la mamoplastia de reducción o reducción de busto, que en su mayoría se realiza con el fin de prevenir problemas de salud, según explicó el cirujano plástico Jorge Krasovsky.
Te puede interesar: Retiran fórmula infantil Nutramigen por contaminación en México
Durante su sección “En consulta con el Dr. Krasovsky” en el programa Sale el Sol de Imagen Televisión, el especialista mencionó que este tipo cirugías es de las más comunes, la segunda en jóvenes y la primera en mujeres que tienen más de 40 años.
“La reducción de busto es una cirugía muy importante porque no es nada más un procedimiento estético, es un procedimiento de salud. El busto muy crecido puede causar verdaderos problemas ortopédicos, dolores muy fuertes de espalda, marcas en el cuello, desviación de la columna cervical por el peso”, comentó.
Detalló que la cirugía de reducción mamaria también podría ayudar a mejorar la autoestima y la capacidad para participar en actividades físicas, sobre todo para las mujeres más jóvenes, por lo que recomendó estar atentos del comportamiento de las hijas, pues puede ser un tema complejo de tratar, y en caso de requerir intervención, detalló que esta cirugía se debe aplicar cuando el desarrollo esté completado.
Cabe mencionar que la mamoplastia de reducción elimina el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas, por lo que se trata de un procedimiento quirúrgico complejo, según explicó el Dr. Krasovsky, el cual puede eliminar desde 100 gramos hasta dos kilos.
Resaltó que la cirugía de reducción de mamas presenta los mismos riesgos que otras cirugías importantes: sangrado, infección y una mala reacción a la anestesia. Otros riesgos posibles son moretones temporales, cicatrices, dificultad o incapacidad para amamantar, diferencias en el tamaño, la forma y la apariencia de las mamas entre sí y/o falta de satisfacción con los resultados, por lo que recomendó consultar a un cirujano plástico certificado, antes de aplicarla.
Con información de Excelsior