Los rostros y los nombres de estos héroes que han caído en la batalla contra el Covid-19, dejan de ser “números estadísticos” para amigos y familiares
La actual pandemia de Covid-19 ha sido un evento que ha demostrado internacionalmente la precariedad y debilidad de muchos servicios sanitarios. Muchos sistemas de salud en todo el mundo han colapsado debido al gran número de contagios y defunciones causadas por el coronavirus.
No obstante, ha sido el personal médico y sanitario, quienes han vivido en carne propia los efectos devastadores de esta pandemia a través del contacto directo con los pacientes afectados por esta enfermedad.
En medio de agresiones, faltas de insumos médicos y teniendo que tomar decisiones dramáticas como escoger el paciente al que se le dará el último respirador artificial que puede salvarle la vida; médicos, enfermeras, camilleros, internistas, trabajadores sociales, personal de limpieza y hasta pasantes de medicina, han permanecidos fieles a su vocación.
Tristemente, esta mortífera enfermedad también ha provocado el deceso de este valioso personal, el cual ha tomado la responsabilidad de cargar sobre sus hombros la supervivencia de miles de personas.
Son cientos de peticiones hechas por enfermeras y doctores que, ante la falta de insumos, han tenido que poner de sus bolsillos el dinero necesario para compensar esa falta de recursos que hay en sus unidades médicas, y que terriblemente los pone en riesgo inminente de contagio.
En México, donde la cifra de personas fallecidas a consecuencia del Covid-19 ya alcanzó las 857 muertes, el personal sanitario busca alzar la voz ante las autoridades y la sociedad para que sea valorado su esfuerzo diario en esta lucha, y que al mismo tiempo sean protegidos de las agresiones que sufren por parte de gente ignorante que los ataca en las calles.
A través de las redes sociales, personal médico de todo el país han compartido imágenes de algunos de sus compañeros que han perdido la vida a raíz de un contagio de coronavirus que bien se pudo prevenir si contaran con los insumos necesarios.
En las publicaciones se comparten los rostros y los nombres de estos héroes que han caído en la batalla contra el Covid-19, y se pide que se les deje de tratar como simples “números estadísticos” y se cuenten sus historias personales.
Hombres y mujeres de todas las áreas y niveles hospitalarios han perdido la vida y son recordados mediante anécdotas de pacientes, amigos y familiares, quienes tuvieron la fortuna de ser atendidos por ellos.
En honor a todo el personal médico caído, la distribución de estas imágenes busca impactar en la sociedad y animarlos a seguir las indicaciones sanitarias impuestas por las autoridades, ya que de la sociedad mexicana depende que cientos de vidas puedan ser salvadas.
Contenido relacionado