Si bien la pieza de joyería no es tan impresionante, su precio sí lo es, ya que para adquirir una de estas piezas el comprador deberá pagar 395 euros
La concientización por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente es una tendencia que ha sido adoptada por las casas de moda, quienes buscan ofrecer a todos sus consumidores ropa y accesorios que impliquen un menor impacto a la naturaleza.
Aunque la idea es brillante, la forma en que está siendo presentada, y aun más, los costos que esta moda “reciclada”, están causando diversas reacciones entre los usuarios de las redes.
Recientemente, la casa de moda Balenciaga presentó unos aretes hechos con tapas de plástico de botellas.
El diseño está hecho con arracadas de plata que sujetan dos tapas con el nombre de la marca impreso en su exterior, y forma parte de su colección Otoño/Invierno 2018-2019.
Si bien la pieza de joyería no es tan impresionante, su precio sí lo es, ya que para adquirir una de estas piezas el comprador deberá pagar 395 euros, es decir más de 8 mil pesos.
En redes sociales los usuarios han criticado el excesivo y “ridículo” costo por unos aretes “reciclados” que podrían ser elaborados de forma artesanal en casa.
Balenciaga se creen muy originales con sus aretes de tapas de plástico recicladas y no se han dado cuenta que Lindsay Lohan ya usaba tapas de refresco recicladas en el 2003 pero en un collar en “Confessions of a Teenage Drama Queen”.
— Timothée CHALEmet. (@yaooisawannabe) 5 de marzo de 2019
She was ahead of her time. pic.twitter.com/3w7zNtUk3E
Este no es el único accesorio con miras a aparentar ser un producto amigable con el medio ambiente.
Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, también incluyó bolsos que recuerdan a los que se entregan en los supermercados para guardar tus productos.
La diferencia es que estos están hechos piel de cordero y tienen un costo de 995 dólares, lo equivalente a casi 20 mil pesos.
Contenido relacionado