Se hablaba de 54 policías (20 agentes y 34 conscriptos) muertos en una redada contra un escondite de extremistas islámicos en las afueras de El Cairo.
El Ministerio de Interior egipcio confirmó la muerte de dieciséis policías durante un enfrentamiento con un supuesto grupo de terroristas durante una operación de seguridad registrada en el Desierto Occidental de Egipto.
El intenso tiroteo comenzó el viernes por la noche en la zona de al-Wahat al-Bahriya, en la gubernatura de Giza, a unos 135 kilómetros (84 millas) de la capital, después de que las fuerzas de seguridad entraran en el lugar.
En el primer recuento de víctimas, el Ministerio precisa que once de los muertos son oficiales y que continúa la búsqueda de un oficial de la policía que participaba en la operación.
Según la nota, los supuestos terroristas, cuya vinculación no ha sido facilitada, se estaban preparando y entrenando en el desierto, aprovechando la orografía del lugar, para llevar a cabo atentados.
Hasta el momento ningún grupo extremista dijo haber estado involucrado en el choque.
Tras los choques, en los que murieron o resultaron heridos quince “terroristas”, según la nota, comenzó una operación de búsqueda que todavía continúa.
Este ataque ha sido uno con las mayores pérdidas de vidas para las fuerzas de seguridad en Egipto desde que los extremistas comenzaron a atacar a fuerzas gubernamentales tras el golpe militar del 2003 que derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi.
Egipto ha estado experimentando una ola de violencia por extremistas islámicos encabezada por una filial del Estado Islámico y centrada mayormente en la península de Sinaí, al otro lado del canal de Suez. Pero los ataques se han extendido a otras partes del territorio egipcio.
El país ha permanecido en estado de emergencia desde que ataques contra la minoría cristiana copta, mató a numerosas personas este año. Esos ataques fueron reivindicados por el EI.
Contenido relacionado