Los tanques que habían sido robados a punta de pistola, fueron encontrados por las autoridades gracias a una denuncia anónima.
Derivado de una denuncia anónima a la línea 089, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública lograron recuperar los siete tanques de oxígeno que fueron robados de un hospital del IMSS en Navojoa, al sur de Sonora.
Tras recibirse la denuncia anónima al 089, de inmediato personal del C5i dio aviso a las corporaciones policiales, por lo que elementos de la PESP se trasladaron al kilómetro 163 del tramo carretero Navojoa-Ciudad Obregón, a la altura del entronque que conduce a Navomora, donde el testigo vio a unos hombres arrojar los tanques de oxígeno a un costado de la cinta asfáltica.
También podría interesarte: A punta de pistola asaltan a trabajadores del IMSS para robarles tanques de oxígeno
Fue a 100 metros del camino de terracería a Navomora, debajo de unos árboles y ocultos entre maleza, donde los policías estatales encontraron los siete tanques de oxígeno, los cuales estaban dentro de una bolsa de plástico negra.
Fue al mediodía del miércoles cuando al menos dos hombres llegaron al Hospital General de Zona Número tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde lograron sustraer siete tanques de oxígeno que se utilizan en la atención de pacientes covid-19, a pesar que el nosocomio estaba resguardado por elementos de la Guardia Nacional.
Con información de Daniel Sánchez
Contenido relacionado
Caen sujetos que robaron camión cargado con tanques de oxígeno, en Edomex
NCV