La ACH y al Claustro de Sor Juana firmaron dos convenios de colaboración; el primero para acciones de reforestación, y el segundo para el rescate de los corredores culturales San Jerónimo y Regina
La Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Universidad del Claustro de Sor Juana emprendieron acciones conjuntas para recuperar espacios públicos y corredores culturales del Centro Histórico.
Este lunes firmaron dos convenios de colaboración. El primero para realizar acciones de reforestación y el segundo para el rescate de los corredores culturales San Jerónimo y Regina.
Los convenios también contemplan la participación de vecinos del Centro Histórico.
Como parte de los trabajos, ya se reforestaron las jardineras ubicadas en Avenida Bucareli y calle Turín, que rodean una parte del conjunto habitacional denominado “La Mascota”.
Se plantaron dos mil 250 plantas y arbustos donadas por el Claustro.
También se plantaron 400 arbustos, 200 Árbol de la Abundancia y 200 Mejorana, en la jardinera ubicada en San Jerónimo casi esquina Bolívar.
Trabajadores, vecinos y alumnos del Claustro retiraron 20 arbustos descuidados y realizaron esqueje del lirio persa.
Durante la firma de los convenios, el secretario de Gobierno, Martí Batres, destacó la importancia de los convenios Gobierno-universidades.
“Le agregan conocimiento, le agregan especialidad, le agregan experiencia a las acciones y a las políticas que se realicen desde el ámbito público”, dijo.
Manuel Oropeza, titular de la ACH, indicó que el rescate y reforestación de espacios públicos potencian la actividad económica, turística y cultural del Centro Histórico.
Asimismo, adelantó que habrá más convenios de colaboración con la Universidad del Claustro de Sor Juana.
“La idea es trabajar en muchos ámbitos más, incluso, de capacitación para los servidores públicos”, dijo.
Contenido relacionado: Gobierno CDMX alista Simulacro Nacional 2022 para el 19 de septiembre
CGLP