Las tres sospechosas drogaron a la abuela y la madre, de quienes se ganaron la confianza ofreciéndoles un ‘raite’ a su casa; la policía recuperó a la bebé
La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGE) abrió una carpeta de investigación por feminicidio en contra de tres mujeres que drogaron a una madre, quien falleció, y a su abuela ,gravemente herida, para sustraer a una bebé recién nacida.
Luego de una angustiante búsqueda mediante una Alerta Amber, donde participaron agencias de seguridad de México y los Estados Unidos, las autoridades localizaron a la bebé sana y salva.
También podría interesarte: Buscan en Cancún a australiana desaparecida cuya hija fue hallada deambulando
Fuentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal detallaron que la carpeta del caso penal se abrió por feminicidio debido a que existen las agravantes de premeditación y brutal ferocidad. Ademas, las tres sospechosas atacaron a tres víctimas mujeres. Drogaron a la abuela y la madre, identificada como Adriana de 33 años. Las agresoras se ganaron la confianza de sus víctimas ofreciéndoles un ‘raite’ a su casa y comprándoles una despensa. Después las golpearon, amarraron y asesinaron a la madre asfixiándola para llevarse a la recién nacida.
Fue la mañana del sábado cuando la Fiscalía de Justicia activó la Alerta Amber para dar con dos mujeres que, desde un principio, fueron identificadas. A las 21:00 horas la misma agencia informó que las sospechosas, junto a la bebé de apenas 44 días de nacida, sana y salva, fueron encontradas en Agua Prieta, a más de 300 kilómetros de distancia del municipio fronterizo de Nogales. Ahí perpetraron el crimen. Las autoridades suponen que querían cruzar con la bebe a Douglas, Arizona en los Estados Unidos.
El papá de la niña había migrado recientemente hacia los Estados Unidos para buscar un mejor sustento para su familia, según trascendió.
Contenido relacionado: Detienen a mujer implicada en sustracción de un niño en Río Frío
CGLP