Mediante un nuevo mensaje en redes sociales, el padre agradeció la difusión que se hizo en medios de comunicación de su caso
Luego de que en redes sociales trascendiera una denuncia en el que se señalaba a una mujer como perpetradora de abusos físicos y sexuales hacia sus hijos, el padre de los menores informó que los menores lograron ser rescatados y la agresora fue puesta a disposición de las autoridades.
A través de un video compartido en Facebook, el padre biológico de los tres menores, identificado como Mauricio, agradeció el apoyo de la ciudadanía quienes hicieron viral su denuncia, gracias a la cual las autoridades lograron detener a la agresora.
En días pasados, Mauricio había compartido en redes sociales como su expareja, de nombre Jennifer Marisol, maltrataba a su hija de 1 año de edad para “complacer” a la actual persona con la que mantiene una relación, identificado como José Omar.
Mediante capturas de mensajes de WhatsApp que ambos sujetos mantenían, el padre denunció las constantes vejaciones a las que era sometida la bebé a quien se le ve con moretones en el cuerpo, siendo pellizcada y con sus pies sangrantes.
Las imágenes de la tortura hacia la menor rápidamente se hicieron virales y llegaron a la Fiscalía Especializada para la Violencia contra las Mujeres en Ecatepec, quienes montaron un operativo para detener a la mujer, bautizada en redes sociales como “La Hiena de Ecatepec” y recuperar a los menores.
Mediante un nuevo mensaje, Mauricio, acompañado por el activista David Mancera Figueroa, que los niños habían sido localizados en buen estado de salud por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Asimismo, agradeció la difusión que se hizo en medios de comunicación, y pidió que los videos de la agresión de sus hijos sean bajadas de la red pues eran muy violentas.
Sobre la detención de la presunta responsable se sabe que ha sido presentada ante el Ministerio Público de Ecatepec y en breve podría ser llevada al penal de Chiconautla; mientras tanto se sigue buscando a José Omar para que también responda por los hechos de agresión en contra de una menor.
Contenido relacionado