El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se han recuperado 900 millones de pesos derivado del caso de los desvíos millonarios en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Agregó que dichos desfalcos fueron hechos por priistas de “malas mañas y con agarraderas en el Poder Judicial”.
Sin embargo, el mandatario federal admitió que fue el propio Ignacio Ovalle Fernández, quien se desempeñaba como titular de esa dependencia al inicio de su gobierno, quien llevó a esos priistas corruptos a la nueva entidad resultado de la fusión entre Diconsa y Liconsa.
Te recomendamos: https://www.pacozea.com/funcionario-graba-accidente-que-deja-persona-sin-vida/
Las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública y de la Secretaría de Hacienda ubicaron el dinero desviado en financieras que no tenían respaldo y luego de hablar con el banco, parte de lo robado se recuperó, cerca de 900 millones de pesos, indicó el mandatario este jueves.
El daño a Segalmex es superior a los 10 mil millones de pesos, de acuerdo a lo revisado por la Auditoría Superior de la Federación en las cuentas públicas del 2019 y 2020.
Pese a que se documentó el desfalco millonario a Segalmex, hasta el momento no existe ninguna orden de aprehensión en contra de Ovalle Fernández, quien fue relevado de su cargo en abril del 2022.
Te puede interesar: https://alfredoalvarez.mx/centro-de-salud-de-tecate-tendra-vasectomias-sin-bisturi-gratis/