Pese a las diversas leyes que se han creado para la protección y preservación de los animales, cazadores buscan otras formas de cazarlos.
Durante el día de hoy, en Sudáfrica, autoridades de aduanas han recuperado cuernos de rinoceronte con un valor de más de 3.5 millones de dólares los cuales iban con destino a Malasia.
El operativo se realizó en el Aeropuerto Internacional O.R Tambo de Johannesburgo, pues al encontrarse en las instalaciones de mensajería, se dio con un alijo que contenía 18 cuernos de rinoceronte, lo cual equivale a 63 kilos.
El etiquetado llevaba por nombre “cartuchos HP”, por lo que tras un escaneo de rayos X las imágenes revelaron algunos elementos en forma de cuernos, por lo que elementos de aduanas dieron pie a la revisión y así descubrir el contrabando.
Cabe destacar que este es el cuarto cargamento de cuernos de rinoceronte incautado en dicho aeropuerto gracias a funcionarios de aduanas desde julio del año pasado. El total encautado representa un total de 277 kilos de cuernos de rinoceronte, lo cual se valúa en 15 millones de dólares.
Contenido relacionado Quitan cuernos a rinocerontes en Botsuana para salvarlos de cazadores furtivos
El gobierno anunció a principios de semana que la caza furtiva de rinocerontes logró disminuir un 33% en 2020, en gran parte debido a las restricciones que la pandemia ha generado.
En comparación con los 594 rinocerontes cazados en 2019, el año pasado la disminución de la caza de estos animales disminuyó a 394, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente. Esto representa el sexto descenso anual consecutivo en el número de rinocerontes cazados de forma ilegal.
De igual forma se ha mencionado que gracias a una mejor colaboración entre países africanos como Botsuana, Esuatini (antes Suazilandia), Kenia, Namibia, Mozambique y Zimbabue se ha generado la disminución de la caza furtiva.
Distintos defensores de animales han asegurado que la caza ilegal de estos animales continúa siendo común, pues los cazadores furtivos han implementado el uso de nuevas herramientas, tales como los drones.
Contenido relacionado
Cazadores asesinan a Rafiki, uno de los últimos gorilas de montaña
RMR