La UNAM informó que levantó actas contra quienes resulten responsables de los actos violentos de esta tarde en la Torre de Rectoría
Un grupo de jóvenes encapuchados que marcharon esta tarde desde el Parque de La Bombilla vandalizaron la Torre de Rectoría de la UNAM en Ciudad Universitaria.
Los manifestantes realizaron pintas en muros y rompieron vidrios, además prendieron fuego en el edificio. Además, rompieron las plumas del estacionamiento y arrancaron algunos señalamientos.
En la zona, también se detonaron algunos petardos. Sin embargo, hasta el momento no se reportan lesionados.
Todo ello, para conmemorar los actos porriles cometidos contra alumnos del CCH Azcapotzalco el 3 de septiembre de 2018.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que levantó actas contra quienes resulten responsables de los actos violentos ocurridos esta tarde en la Torre de Rectoría por un grupo de personas encapuchadas.
En un comunicado, la máxima casa de estudios del país aseveró que esas acciones “obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional, y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica”.
La UNAM condenó los hechos y reiteró su condena contra la violencia ejercida por grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización “lo que no corresponde a la realidad de esta casa de estudios”.
#BoletínUNAM En la UNAM no cabe la violencia > https://t.co/8utSWrfoe5 pic.twitter.com/zD4Y0MhF9R
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) September 3, 2019
IPR
Contenido relacionado
CCH Azcapotzalco entra en paro de 36 horas por acuerdo de alumnos